POLÍTICAS DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES, GARANTIAS Y REEMBOLSOS.
1. INTRODUCCIÓN
EXIVEN, se compromete en ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de sus clientes, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado, en caso de que los productos estén defectuosos o antes de haber finalizado el proceso de producción de materiales personalizados que NO estén impresos. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro correo electrónico ventas@exiven.com
Cabe señalar que estas políticas no afectan los derechos del cliente estipulados en la Ley 29571 del Código de Defensa del Consumidor.
2. CIRCUNSTANCIAS PARA HACER UN CAMBIO O DEVOLUCIÓN:
Falla de Producto (Producto dañado, defectuoso, empaque en mal estado o roto, producto con señales de uso, accesorios faltantes, producto con características distintas a las ofrecidas, incumplimiento en los días de entrega).
Los pedidos pueden ser cancelados antes de que los productos sean impresos. Para solicitar la cancelación, el cliente debe contactar al ejecutivo comercial o escribirnos al correo ventas@exiven.com, explicar el motivo y coordinar la devolución del dinero correspondiente.
Una vez que las pulseras o productos personalizados estén impresos, no se aceptarán cambios, cancelaciones, ni devoluciones de dinero.
3. CONSIDERACIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA:
Puedes devolver o cambiar el producto en un plazo máximo de 7 (siete) días calendario desde la fecha en que recibiste tu pedido, pasado este tiempo podrás hacer uso de la garantía del producto dado por el fabricante (Ver Política de Garantía).
El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones (empaque, etiquetas, sellos), tal cual fue recibido.
Al momento de realizar el cambio se debe presentar la boleta o factura respectiva.
4. CANALES PARA REALIZAR EL CAMBIO O DEVOLUCIÓN:
Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente a través de nuestro número de WhatsApp, con su ejecutivo comercial o correo electrónico ventas@exiven.com.
5. CONSIDERACIONES PARA LA SOLICITUD DE REEMBOLSOS:
Para el cambio o devolución por falla de producto, puedes solicitar el reembolso íntegro del dinero, incluido el pago por el costo de envío.
6. PASOS PARA SOLICITUDES DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN:
Paso 1: Comunícate al número de WhatsApp de tu ejecutivo comercial o mediante el correo electrónico ventas@exiven.com y solicita la devolución.
Paso 2: Si decides cambiar el producto y la entrega fue en domicilio se recogerá en un plazo de 3 días hábiles y se realizará hasta en dos oportunidades en el mismo lugar donde se entregó el producto, si no fuese posible hacer el recojo por ausencia del usuario, se anulará el servicio. Si la entrega fue en oficina deberá llevar el producto a nuestra sede con los documentos entregados y recuerda que debes devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste.
Paso 3: Luego de entregado el producto, pasará a un proceso de análisis de 3 días hábiles desde la recepción. En caso ocurriera una demora excepcional, nos comunicaremos para informar.
Paso 4: Se evaluará el estado del producto para la aprobación o rechazo del cambio o devolución, en caso se acepte, procederemos con la atención del cambio de producto por otro (sujeto a disponibilidad de stock) o la devolución del dinero (ver Política de Reembolsos) según tu elección, en caso sea rechazado te reenviaremos el producto.
Paso 5: Los procesos de envío se rigen según la Política de Envió y se da a partir de la aprobación del cambio, el tiempo estimado de envío del nuevo producto es de 3 a 5 días hábiles.
7. POLÍTICA DE GARANTÍA
Con el fin de ofrecer un mejor servicio, EXIVEN, se compromete en recibir todas sus solicitudes por problemas en los productos adquiridos y le proporcionaremos todo el soporte a su solicitud de garantía.
Puedes hacer uso de la garantía después de haber cumplido 30 días hábiles desde la entrega del producto.
- Consideraciones para las solicitudes de garantía:
- La garantía del producto debe estar vigente.
- El producto debe contar con boleta o factura y documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada a partir de la fecha de la boleta o factura y según la política.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
- Ninguna garantía se aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente o cuando se detecte que fue maniobrado por otro personal no autorizado.
8. POLÍTICA DE REEMBOLSOS
EXIVEN, se compromete a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través de nuestro correo electrónico ventas@exiven.com.
- Consideraciones:
- El reembolso se realizará por el medio de pago de la compra, si la emisión del documento de la compra es Boleta requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, correo electrónico, y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.
- En caso de la emisión del documento sea Factura requerimos Razón Social, RUC, correo electrónico, y datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito. No se hará devolución de dinero a una cuenta personal si el cliente solicito Factura.
- Si la compra es por medio de pago efectivo este será gestionado el pago y el dinero será devuelto al titular de la compra.
- EXIVEN, no se responsabiliza por las demoras o dificultades que presente la entidad financiera para el cumplimiento del reembolso financiero y es contado desde la ejecución del reembolso.
- El proceso de la devolución de dinero se efectuará después de recibir el producto y comprobar el estado del mismo con la aprobación.
9. TIEMPOS DE DEVOLUCIÓN DE DINERO:
Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. El tiempo de ejecución por EXIVEN, es de aproximadamente 15 días hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera.